Aunque estemos en temporada de invierno, hoy nos apetecía comer este plato fresco y sabroso. Se trata de un tartar de aguacate, gambas y mango, una receta fantástica para días un poco más calurosos por todo el sabor y frescor que aporta.
Siempre recalco que la base de una alimentación deben ser las verduras y hortalizas, y mejor siempre de temporada. De acuerdo, hoy no va a ser el día que cumplamos el segundo punto: el aguacate sí que lo podemos encontrar en España de temporada entre los meses de diciembre a mayo (en los países tropicales lo encontramos todo el año y es aquí donde mejor se cultiva), pero el mango alcanza su punto óptimo entre septiembre y noviembre. Vemos que aunque sea una receta para días más calurosos, la temporada óptima de consumo se sitúa sobre el mes de noviembre, lo que no quita que podamos disfrutar del sabor de esta receta igualmente.
Para preparalo solo tenemos que picar finamente todos los ingredientes (aguacate, mango, gambas y cebolla morada) y aliñar la mezcla con el zumo de una lima, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra. Os dejo un vídeo para aprender a preparla abajo, o si no también lo podeis encontrar en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube y Tiktok.
Hasta la próxima!
📍 Realizamos consultas de nutrición en A Coruña, Camariñas y online.
📞 Teléfono: 603 772 557